Corea del Norte acogerá este mes una feria internacional de comercio

  • Corea del Norte celebrará a finales de mes la segunda edición de la Feria Internacional de Comercio de Rason, una zona económica especial ubicada en esta ciudad nororiental cercana a la frontera con China, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

Seúl, 2 ago.- Corea del Norte celebrará a finales de mes la segunda edición de la Feria Internacional de Comercio de Rason, una zona económica especial ubicada en esta ciudad nororiental cercana a la frontera con China, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

La feria, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de agosto, "será el lugar propicio para la promoción de la cooperación e intercambio entre países y regiones en comercio, economía, ciencia y tecnología", según el despacho publicado por la agencia.

"Se expondrán maquinaria, productos eléctricos y electrónicos, vehículos, bienes de consumo, medicamentos y otros" fabricados por empresas de diversos países y regiones, desde la propia Corea del Norte hasta China o Rusia, pasando por Francia, Suiza, Australia o Taiwán, indicó la KCNA.

La primera edición de la Feria Internacional de Comercio de Rason tuvo lugar en agosto del año pasado con la participación de 110 corporaciones de un total de 7 países.

El régimen comunista de Corea del Norte designó a la ciudad de Rason en 1991 como zona económica especial, pero la falta de interés de inversores extranjeros motivó que la ciudad perdiera tal estatus en 2004 hasta recuperarlo el pasado año 2010.

El programa de este año también incluye sesiones formativas sobre inversiones y consultas, así como la visita de los participantes a establecimientos industriales de la zona económica y comercial de Rason, según un responsable de sección del organismo gestor de la feria, citado por la agencia oficialista norcoreana.

A juicio de analistas surcoreanos, se trata de una iniciativa inusual de Corea del Norte, que practica una economía cerrada y basada en el comunismo más ortodoxo, y supone un aparente intento de atraer inversiones del exterior que ayuden a aliviar la permanente crisis que sufre el país.

Mostrar comentarios