Corredor cree que hay más serenidad y poder de negociación para comprar una vivienda

  • Madrid.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que quienes busquen una casa tienen "mayor poder de negociación y serenidad" para comprar durante 2010.

Corredor cree que hay más serenidad y poder de negociación para comprar una vivienda
Corredor cree que hay más serenidad y poder de negociación para comprar una vivienda

Madrid.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que quienes busquen una casa tienen "mayor poder de negociación y serenidad" para comprar durante 2010.

En una charla digital con los lectores de "El País", Corredor indicó que durante este año "siguen vigentes" la deducción fiscal para la compra, las ayudas a la entrada para la vivienda protegida y tipos de interés hipotecario "muy bajos".

Sobre el stock de viviendas construidas sin vender, que el Banco de España cifró recientemente en 1,18 millones de inmuebles, la ministra de Vivienda señaló que esta cantidad "coincide" con la que utiliza su departamento, "si se suman viviendas terminadas y en construcción, no vendidas y alquiladas".

A su juicio, esto supone "una amplia oferta" para los que busquen vivienda en 2010, un año que, insistió, es "objetivamente bueno para tomar decisiones de compra de la vivienda familiar" gracias a la moderación en el precio, las condiciones hipotecarias, la fiscalidad y las ayudas.

Además, señaló que se aplicará "la misma desgravación fiscal" a las compras que al alquiler, porque lo que se busca es "que haya libertad" para elegir la forma de acceso a la vivienda "más adecuada para cada familia o cada persona".

En cuanto a la posibilidad de que su ministerio pudiese ser eliminado como consecuencia de la política de austeridad del Gobierno, Corredor recordó que la configuración del Ejecutivo es "competencia exclusiva" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "que lo diseña según las prioridades políticas del momento".

Añadió que de esta forma "siempre se tiene como principal objetivo lo que se considera mejor para España y los españoles".

Mostrar comentarios