Correos de Portugal gana un 16,5 % más hasta septiembre

  • La empresa de correos de Portugal CTT, que fue privatizada el año pasado en Bolsa, ganó 52,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 16,5 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Lisboa, 4 nov.- La empresa de correos de Portugal CTT, que fue privatizada el año pasado en Bolsa, ganó 52,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 16,5 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Según un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la mejora de los resultados se explica principalmente por el crecimiento de los ingresos operativos, que aumentaron un 2,1 %.

Los ingresos del correo regular invirtieron la tendencia anterior y crecieron un 0,3 %, debido a la menor caída en el tráfico de correo postal y al aumento del precio medio de este servicio.

Además, los ingresos de los servicios financieros avanzaron un 23,4 %, mientras que los del correo exprés y los encargos se redujeron un 1,2 %.

Por su parte, los gastos operativos disminuyeron un 1,5 % por el "aprovechamiento de las economías de escala y la capacidad instalada".

Esto permitió que el resultado bruto de explotación (EBITDA) de la empresa creciera un 16,8 %, hasta los 101,7 millones de euros.

La compañía señaló que el plan de reestructuración aplicado en 2013, por el que redujo un 2,5 % su plantilla hasta los 12.689 empleados, tuvo un impacto positivo en el EBITDA de 19 millones.

La privatización de los CTT, que cuenta con unas 800 oficinas en el país, se cerró a finales de 2013 como la cuarta gran venta de sociedades estatales del Gobierno portugués bajo el programa del rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Estado portugués ingresó en diciembre del 2013 unos 600 millones de euros por la venta del 70 % de la compañía en bolsa en la que participaron tanto grandes como pequeños inversores y ahorradores.

El pasado septiembre, vendió a inversores institucionales el restante 30 % a cambio de 343 millones de euros.

Los principales accionistas de la empresa son la compañía de seguros británica Standard Life, que controla el 6,67 %; la alemana Allianz, con el 3,13 %; y el banco suizo UBS, con el 2,40 %.

Los CTT cotizan en el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, donde sus títulos cayeron hoy al cierre de la sesión el 1,61 %, hasta los 7,33 euros cada acción.

Mostrar comentarios