Correos recoge más de 4.700 juguetes para cruz roja


La red de oficinas de Correos ha recogido más de 4.700 juguetes dentro de la campaña que inició Cruz Roja en las 2.400 oficinas de Correos de toda España, y que serán donados a la ONG para su reparto entre las familias que participan en sus proyectos sociales.
Este martes tuvo lugar el acto de entrega en el que intervinieron el subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de Correos, Jesús Evangelio, y el vicepresidente nacional de Cruz Roja España, Carlos Pavá, quien recibió los juguetes donados en la Comunidad de Madrid, en representación de los entregados en toda España.
En esta iniciativa solidaria participaron los voluntarios de los equipos de ‘Correos Solidaridad’, que colaboraron en las labores clasificación y recuento de los juguetes, antes de su traslado a las diferentes asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, y que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios.
Los destinatarios de esta recogida son pequeños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, y para ellos Cruz Roja Española lanzó la campaña ‘No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos’, con objeto de recordar que “la solidaridad de todos los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego, una iniciativa a la que se ha sumado la empresa postal”, señaló Correos en un comunicado.

Mostrar comentarios