Cospedal: "No hace falta, de ninguna manera, la intervención"

  • La secretaria general del Partido Popular ha insistido en el mensaje que ha traslado el presidente, Mariano Rajoy, en varias ocasiones durante los últimos días de que "los españoles somos absolutamente capaces de salir adelante". Además, ha exigido a Europa que tome medidas, del mismo modo que España ya está haciendo los deberes.

Cospedal señala que "la agenda de reformas es imparable" y alaba la gestión de Bauzá en Sanidad y Educación
Cospedal señala que "la agenda de reformas es imparable" y alaba la gestión de Bauzá en Sanidad y Educación
R.Ugalde

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha insistido en el mensaje que ha traslado el presidente, Mariano Rajoy, en varias ocasiones durante los últimos días de que "los españoles somos absolutamente capaces de salir adelante".

De hecho, ha mostrado su pleno convencimiento en que España no necesita, de ninguna manera, la intervención, porque se trata de un país que está haciendo los deberes, es decir, está aplicando las medidas de ajuste necesarias.

En esta misma línea, ha pedido a Europa que ella también dé los pasos que hagan falta para estabilizar la situación en la zona euro, en clara alusión a las negociaciones que se están llevando a cabo para crear una unión bancaria y fiscal.

"Entendemos que España es capaz perfectamente de salir por sí misma, y los españoles somos capaces, perfectamente, de salir por nosotros mismos", ha insisdo Cospedal, con el argumento de que ya se está trabajando en esa dirección.

Eso sí, no será gratis, porque Cospedal también ha admitido que hará falta adoptar duras medidas y ha adelantado que se "tomarán las decisiones que sean necesarias para salir de esta situación, las diga o no las diga la Unión Europea".

Investigar todas las cajas de ahorros

Respecto a la intervención de Bankia y las peticiones de crear una comisión de investigación que depure responsabilidades, Cospedal ha dicho que "hasta para pedir responsabilidades hay que se responsables", y ahora no es el mejor momento, porque añadiría más tensiones al ya convulso sector financiero.

No obstante, también ha querido dejar claro que el PP está a favor de que se abra una investigación sobre todas las cajas de ahorros que, de una manera u otra, hayan necesitado la intervención del Estado, pero en otro momento.

Además, ha añadido que su partido no tiene ningún temor sobre los resultados que podría arrojar una investigación sobre Bankia.

Mostrar comentarios