Cospedal reconoce que “una de las opciones” es dejar de ser secretaria general si sigue siendo presidenta de castilla-la mancha


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, admitió este martes que “una de las opciones” que contempla, tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo si es reelegida presidenta de Castilla-La Mancha, es dejar de ser ‘número dos’ del PP. “Ha sido una tarea muy dura y yo estaré a lo que quiera hacer mi partido en el próximo Congreso”, reconoció para asegurar que su cargo "siempre ha estado a disposición".
Cospedal se expresó así en un foro informativo organizado por ABC-Deloitte al ser preguntada por si le supone "más orgullo" ser secretaria general del PP o presidenta regional y ante la posibilidad de que abandone su responsabilidad en el partido tras el 24-M.
“Es una de las opciones, desde luego”, afirmó Cospedal después de que el periodista interpretara, tras preguntarla por su doble condición, que va a dejar de ser secretaria general del PP.
Cospedal reconoció que “ha sido una tarea muy dura” tener ambos cargos. “Yo estaré a lo que quiera hacer mi partido en el próximo Congreso, con mi jefe y los compañeros”, dijo para apuntar que "este puesto de secretaria general siempre ha estado a disposición” y que hará “lo mejor” para el partido.
“Son amores distintos, soy presidenta porque me han elegido los ciudadanos y la responsabilidad política que deposita la confianza es mayor", señaló para apuntar que el hecho de que "te elijan los compañeros te produce mucho orgullo”. En este sentido, al plantearle que “es el jefe” quien le propone, en alusión a la designación del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, contestó que “a todos nos ha propuesto el jefe, a todos los que estamos aquí”.
"Creo humildemente que no ha venido tan mal que haya sido presidenta”, señaló para trasladar que, así, ha podido entender a los presidentes regionales.

Mostrar comentarios