Costa Rica pone sus ojos en Polonia como nuevo mercado para sus flores

  • Costa Rica pretende ampliar su mercado para la exportación de plantas, flores y follajes y ha puesto sus ojos en Polonia, por lo que la próxima semana enviará su primera misión comercial a ese país europeo, informaron hoy fuentes oficiales.

San José, 22 ene.- Costa Rica pretende ampliar su mercado para la exportación de plantas, flores y follajes y ha puesto sus ojos en Polonia, por lo que la próxima semana enviará su primera misión comercial a ese país europeo, informaron hoy fuentes oficiales.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) indicó que por más de un año se han realizado estudios acerca del mercado polaco para identificar las oportunidades de negocio para Costa Rica.

Ahora, un grupo de empresas del sector de plantas, flores y follajes y productos frescos, viajarán a este país para buscar socios.

El gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra, explicó en un comunicado que "con este primer acercamiento a Polonia se busca ingresar al mercado en forma más agresiva y constante para posicionar la imagen de Costa Rica como proveedor".

Según los estudios realizados por las autoridades costarricenses, el mercado polaco posee una población de 38 millones de habitantes, siendo el sexto país más poblado de los 27 que componen la Unión Europea, y una economía que ha registrado un atractivo crecimiento económico recientemente.

Los resultados obtenidos por Procomer indican que hay más de 200 productos costarricenses con potencial exportador a Polonia, especialmente las plantas, flores, follajes y los productos frescos.

Además, Costa Rica participa esta semana en la feria comercial más importante de este sector, la IPM Essen, en Alemania, donde exhibirá sus productos ante unos 60.000 compradores de 90 países.

De acuerdo con Piedra, este tipo de eventos son particularmente beneficiosos para el "proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas", a la vez que les da "la oportunidad de informarse y capacitarse en nuevas tendencias del mercado, conocer los avances, innovaciones y actualizarse para ser más competitivos".

En 2010, Costa Rica exportó más de 140 millones de dólares en flores y follajes, especialmente a Estados Unidos y Europa.

Mostrar comentarios