Coutts afirma que dejaron el acuerdo firmado "y desde Ginebra lo rechazaron"

  • Valencia.- Russell Coutts, director general del 'challenger of the record' de la 33 edición de la Copa del América, el sindicato estadounidense BMW Oracle, ha explicado hoy en rueda de prensa que tras firmar un borrador de acuerdo redactado por su competidor, el 'Alinghi', finalmente el equipo suizo se echó atrás.

Coutts afirma que dejaron el acuerdo firmado "y desde Ginebra lo rechazaron"
Coutts afirma que dejaron el acuerdo firmado "y desde Ginebra lo rechazaron"

Valencia.- Russell Coutts, director general del 'challenger of the record' de la 33 edición de la Copa del América, el sindicato estadounidense BMW Oracle, ha explicado hoy en rueda de prensa que tras firmar un borrador de acuerdo redactado por su competidor, el 'Alinghi', finalmente el equipo suizo se echó atrás.

Durante los dos últimos días, ambos equipos han mantenido conversaciones en Singapur sobre la 33 edición de la Copa del América que debe comenzar el 8 de febrero en Valencia, aunque finalmente no han llegado a un acuerdo, en unas reuniones en las que también estuvieron presentes David Kellett, en representación de la Federación Internacional de Vela, y el presidente del jurado de la 33 edición de la Copa del América de vela, David Tillet.

"Ha sido una sorpresa no llegar a un acuerdo y una decepción acentuada porque en estos días hemos hecho tres borradores de acuerdos satisfactorios para los negociadores de ambas partes. El último incluso fue redactado por Alinghi y lo dejamos firmado, pero subiendo al avión nos enteramos de que desde Ginebra se había rechazado una vez más el acuerdo", explicó Coutts.

Ante la falta de acuerdo, sigue adelante la demanda presentada el pasado día 11 en el Tribunal de Nueva York por el BMW Oracle al considerar que las velas del equipo suizo fueron fabricadas en Estados Unidos, cuando según la reglamentación de la competición deben ser construidas en el país de origen del sindicato, en este caso en Suiza.

A pesar de que el 'Alinghi' afirmaba hoy en un comunicado que las velas habían sido fabricadas en Suiza, Coutts se mostró irónico al explicar que la empresa que ha confeccionado esas vela sólo tiene fábricas capaces de realizar ese modelo en Nevada o Sri Lanka, "aunque no sé si ellos consideran fabricar poner la numeración en las velas".

Ahora, el equipo helvético tiene hasta el día 20 para presentar sus alegaciones y posteriormente, hasta el 26, el BMW-Oracle puede contestar a los argumentos del 'Alinghi'. Tras esta fecha, el juez deberá emitir un veredicto.

Mostrar comentarios