Crédit Agricole analizará los cargos en su contra en cuanto los reciba

  • Crédit Agricole, uno de los tres bancos acusados hoy formalmente por la Comisión Europea (CE) de haber participado en un cártel que manipulaba el Euribor para productos derivados, señaló que analizará los cargos en su contra en cuanto los reciba.

París, 20 may.- Crédit Agricole, uno de los tres bancos acusados hoy formalmente por la Comisión Europea (CE) de haber participado en un cártel que manipulaba el Euribor para productos derivados, señaló que analizará los cargos en su contra en cuanto los reciba.

"La Comisión acaba de anunciar el envío de un pliego de cargos. Lo estudiaremos en cuanto lo recibamos", indicó a Efe en un escueto comunicado un portavoz de la entidad bancaria francesa.

La CE cree que Crédit Agricole y los otros dos bancos citados participaron presuntamente en un cártel que distorsionaba el curso normal de la fijación de los precios de productos derivados de tipos de interés en euros.

El vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia, recordó hoy en rueda de prensa en Bruselas que esos tres bancos no aceptaron en su día cerrar el caso con una multa y la correspondiente reducción del 10 % sobre su importe por admitir la culpabilidad, por lo que se prosiguió su investigación.

El envío de los cargos no prejuzga el resultado de la misma, pero permite a los bancos responder por escrito a las acusaciones y solicitar una vista oral ante la CE y las autoridades nacionales competentes para defenderse.

El pasado diciembre, la Comisión ya impuso una multa de 1.712,5 millones de euros a seis grandes bancos por haber manipulado en común los tipos de interés interbancarios Libor y Euribor para los derivados, en lo que fue la sanción más elevada jamás dictada por Bruselas.

Mostrar comentarios