Crédit Agricole finaliza la venta de su filial griega Emporiki a Alpha Bank

  • El banco francés Crédit Agricole anunció hoy la finalización de la venta de su filial griega Emporiki a Alpha Bank, con lo que pone término a la que fue una de sus principales fuentes de pérdidas el pasado año.

París, 1 feb.- El banco francés Crédit Agricole anunció hoy la finalización de la venta de su filial griega Emporiki a Alpha Bank, con lo que pone término a la que fue una de sus principales fuentes de pérdidas el pasado año.

Crédit Agricole puso el acento, en un comunicado, en que al término de esta cesión Emporiki dejará de darle cualquier tipo de financiación, en particular tras haber adquirido una cartera de 'shipping' de 1.400 millones de dólares.

También subrayó que el fin de la operación tiene "un efecto ligeramente positivo" en sus cuentas del cuarto trimestre.

Cuando anunció la venta en octubre, sin embargo, admitió que en el tercer trimestre Emporiki le iba a acarrear un efecto negativo inmediato de unos 2.000 millones de euros en su resultado.

Hoy confirmó que desprenderse de Emporiki, que se enmarca en su estrategia de reforzar su estructura financiera y dedicarse a las actividades que considera centrales, conforta sus objetivos en término de solvencia.

Las cuentas anuales de la entidad francesa se harán públicas el próximo 20 de febrero.

El director general, Jean-Paul Chifflet, afirmó que "la cesión de Emporiki a Alpha Bank es una buena solución para Crédit Agricole, pero también para el sector financiero griego que se reestructura".

Chifflet añadió que le da a su ya antigua filial "la oportunidad de continuar sus misiones en el nuevo paisaje bancario griego".

Antes de desprenderse de esta entidad griega que tantas pérdidas le ha causado, Crédit Agricole tuvo que proceder a una capitalización de Emporiki en julio pasado por 2.300 millones de euros, cantidad que, en virtud del acto de venta, debió aumentar hasta 2.850 millones.

Crédit Agricole había lanzado hoy una advertencia sobre sus cuentas de 2012, al avanzar que en el cuarto trimestre debe ha incorporado depreciaciones de activos con un impacto negativo de 2.676 millones de euros.

En los nueve primeros meses del ejercicio, ya registraba unas pérdidas de 2.480 millones de euros.

Mostrar comentarios