Crisis gobierno. Los consumidores se quejan de que el consumo vuelva a diluirse en el amplio ministerio de sanidad


Algunas de las principales organizaciones de consumidores se quejaron este miércoles de que el consumo se vuelva a diluir en el nuevo Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social, al frente del cual estará la hasta ahora secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Asimismo, pidieron que este Departamento profundice en las políticas de consumo.
Facua pidió a Leire Pajín que asuma la protección de los consumidores como una política prioritaria y expresó su preocupación por que la política de consumo "quede aún más diluida en un Ministerio que aumenta sus competencias".
La asociación advirtió de que en una época de grave crisis económica, resulta alarmante la gran despreocupación del Gobierno por la protección de los derechos e intereses de los consumidores.
Por su parte, la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) confió en que los cambios anunciados en el nuevo Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social ayuden a profundizar en las preocupaciones del Gobierno sobre los asuntos que afectan a los 45 millones de consumidores y usuarios de España.
En este sentido, CECU lamentó que no haya vuelto el término "Consumo" a la denominación de un ministerio que, sin embargo, sí incluirá la palabra "Igualdad" al asumir las competencias de esa cartera ya desaparecida.
CECU también reconoció y agradeció el trabajo desarrollado por Trinidad Jiménez durante el ciclo que se cierra ahora. Asimismo, CECU deseó suerte a la nueva ministra, teniendo en cuenta que tiene por delante importantes cuestiones como las reformas en los servicios financieros, la mejora de la situación del mercado energético, la resolución de los problemas con los servicios de telecomunicaciones, los derechos digitales, la promoción del consumo sostenible y responsable, la seguridad de los productos o el fomento de las asociaciones de consumidores, entre muchos otros.

Mostrar comentarios