Cuenta atrás para el lanzamiento del segundo satélite copérnico de la comisión europea


El segundo satélite del programa Copérnico de la Comisión Europea despegará del puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa) el próximo 23 de junio, mientras que su compañero de misión (el Sentinel 2B) partirá en 2016.
Conocido como Sentinel-2A, Este satélite viajará a bordo de un cohete Vega y transportará una innovadora cámara multiespectral de alta resolución con 13 canales independientes, que ofrecerá una nueva perspectiva del planeta y de su vegetación.
Según la Agencia Espacial Europea (ESA), este satélite proporcionará además ‘visión en color’ para el programa europeo de monitorización medioambiental Copérnico, al combinar por primera vez nuevas capacidades multiespectrales con una alta resolución.
Gracias a su huella de 290 kilómetros de ancho, Sentinel-2A permitirá estudiar los cambios en la superficie de la Tierra con unos niveles de detalle y precisión sin precedentes.
Sus imágenes aportarán datos clave sobre las plantas, como su contenido de agua y clorofila, lo que hará posible predecir las cosechas con precisión. Esto mejorará los conocimientos sobre prácticas agrícolas y seguridad alimentaria, indican desde la ESA.
Además de monitorizar el crecimiento de las plantas, esta misión analizará cómo cambia la cubierta del terreno y cómo evolucionan los bosques de nuestro planeta, y medirá los niveles de contaminación en los lagos y en las aguas costeras.
Asimismo, Sentinel-2A fotografiará las zonas afectadas por las inundaciones, las erupciones volcánicas y los corrimientos de tierra para contribuir a las labores de ayuda humanitaria y evaluar el alcance de los desastres naturales.

Mostrar comentarios