Damm pide a Pescanova por burofax que convoque un consejo extraordinario

  • La cervecera Damm, uno de los accionistas significativos de Pescanova, ha solicitado por burofax a la compañía pesquera que convoque un Consejo de Administración extraordinario, según han confirmado a Efeagro fuentes de dicha compañía.

Madrid, 20 mar.- La cervecera Damm, uno de los accionistas significativos de Pescanova, ha solicitado por burofax a la compañía pesquera que convoque un Consejo de Administración extraordinario, según han confirmado a Efeagro fuentes de dicha compañía.

Las mismas fuentes han detallado que esta petición también se ha trasladado al resto de los miembros del consejo para que estén informados de la solicitud.

Damm -junto con Luxempart e Iberfomento- son los únicos consejeros que hasta el momento han mostrado en público su disensión con el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa Faro, a quien han acusado de mentir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre lo ocurrido en el último consejo de administración (el pasado 14 de marzo).

Los tres consejeros desmintieron las afirmaciones de Pescanova -Damm y Luxempart en un comunicado conjunto e Iberfomento después, por separado- y aseguraron que en el último consejo no se había ratificado, ni votado el plan de reestructuración de deuda del grupo.

El 15 de marzo Pescanova, en su comunicado en respuesta al enviado por Damm y Luxempart, informaba también de que no existía convocada ninguna reunión del consejo de administración, en contra de lo manifestado por estos dos consejeros, que apuntaban que estaba previsto que esta semana se produjera, una vez completado el trabajo de revisión que los auditores BDO Auditores.

Mostrar comentarios