David Muñoz abrirá restaurantes StreetXO en Londres, Nueva York y Singapur

  • El chef David Muñoz, galardonado la pasada semana con tres estrellas Michelín, abrirá en mayo en el barrio londinense de Mayfair una filial de su restaurante StreetXO y piensa hacer lo mismo los próximos tres años en Nueva York y Singapur, inaugurando un establecimiento de su marca al año.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 26 nov.- El chef David Muñoz, galardonado la pasada semana con tres estrellas Michelín, abrirá en mayo en el barrio londinense de Mayfair una filial de su restaurante StreetXO y piensa hacer lo mismo los próximos tres años en Nueva York y Singapur, inaugurando un establecimiento de su marca al año.

Este joven chef tiene su "buque insignia" en DiverXO, el restaurante próximo a la madrileña Plaza de Castilla que le ha dado fama a nivel internacional y le ha convertido en la actualidad en el único cocinero en la Comunidad de Madrid con tres estrellas Michelín, el mayor reconocimiento gastronómico internacional.

DiverXO, según ha explicado Muñoz, de 33 años, es un concepto vanguardista de "restaurante de lujo con pocos medios" y con un carácter más exclusivo y elitista que el StreetXo, el otro negocio que regenta este chef en un séptimo piso de la Plaza de Callao de Madrid para bolsillos más modestos.

Precisamente es el concepto de StretXO en el que Muñoz centra sus proyectos de crecimiento y así, según ha explicado, planea abrir tres restaurantes de esta cadena en los próximos tres años en Londres, Nueva York y Singapur, a razón de uno al año.

El primero lo inaugurará en mayo de 2014 en un local de 400 metros cuadrados del barrio londinense de Mayfair y además de ser más grande que el de la Plaza del Callao, tendrá "mucha más infraestructura", ha explicado hoy el chef tras recibir la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González en su restaurante estrella.

Y es que para Muñoz DiverXO no tiene réplica: "Solo hay uno en el mundo y estará donde este yo", ha afirmado tajante en este pequeño local con sólo cuatro años de historia, donde una treintena de trabajadores se ocupan personalmente de que los 34 comensales que lo llenan a diario "disfruten de una experiencia única" porque, para su propietario, "lo que pasa en DiverXO sólo pasa en DiverXO".

"Todo lo que sucede en DiverXO es diferente, empezando porque al cliente lo reciben cerdos con alas (figuras que llenan el espacio del comedor), hasta que nuestra comida se sirve en planchas de vidrio muy finas que simulan que se está comiendo directamente sobre el mantel", ha relatado el chef.

Su afán por los fogones le llevó a escribir a los 12 años la carta de un "restaurante ficticio" cuyos platos, según confiesa, "no tenía ni idea de elaborar" entonces, pero que ya anticipaban la vocación creativa de este joven.

El chef confiesa que le "choca" que la Guía Michelín haya apostado por él y por "un restaurante como DiverXO", donde los comensales tardan entre dos y cuatro horas y media en degustar "una experiencia única" y con lista de espera hasta el verano de 2014.

Opina que la Guía ha sido "consecuente con un restaurante que merece el viaje" de quienes lo visitan por ser "único" y sólo para personas a las que "les gusta comer" y gastar su dinero en una experiencia "que no es barata pero sí asequible" y que él compara a un partido de fútbol Madrid-Barça.

El menú "más corto" en DiverXo cuesta 95 euros, IVA incluido, y el "más largo", 145. Ninguno incluye el "plato estrella" porque no hay: "cada año hacemos 40 o 50 elaboraciones nuevas y no hay tiempo para ninguna que destaque sobre las demás", explica el chef.

Mostrar comentarios