DAX 30 baja por tercer día consecutivo por persistente inseguridad inversora

  • El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy a la baja por tercer día consecutivo con un retroceso del 0,39 % como consecuencia de la persistente inseguridad de los inversores.

Berlín, 16 abr.- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy a la baja por tercer día consecutivo con un retroceso del 0,39 % como consecuencia de la persistente inseguridad de los inversores.

Tras una jornada de altos y bajos, el DAX 30 retrocedió al cierre 30,05 puntos hasta las 7.682,58 unidades.

En tanto, el índice de medianas empresas MDAX bajó un 0,64 % hasta los 13.103,29 puntos, mientras que el de las compañías tecnológicas TecDAX perdió un 1,32 % hasta las 911,72 unidades.

"En comparación con la semana pasada, el ánimo entre los inversores ha empeorado considerablemente", debido al predominio de datos coyunturales decepcionantes, la reciente caída del valor del oro y los atentados con bomba en Boston, indicó Matthias Jasper, analista de WGZ Bank.

A largo plazo, no obstante, el experto hizo una evaluación positiva de las perspectivas sobre todo en el parque alemán.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los consorcios energéticos Eon y RWE, cuyos títulos cayeron un 4,98 % y un 2,24 % respectivamente tras la inesperada decisión hoy del Parlamento Europeo de rechazar una medida para corregir temporalmente el exceso de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

En tanto, las acciones del consorcio industrial alemán ThyssenKrupp se recuperaron un 1,58 %, mientras que el ganador de la jornada en el parqué alemán fue la aerolínea Lufthansa, cuyos títulos subieron más de un 2 %.

Mostrar comentarios