De cospedal aboga por políticas que ayuden a las pymes y a los autónomos a mantenerse y a crear empleo

SALAMANCA, 30 (SERVIMEDIA/ICAL)

La secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, abogó este sábado por políticas encaminadas a “ayudar” a las pequeñas y medianas empresas para que puedan mantenerse y garantizar puestos de trabajo, y para evitar que los autónomos tengan que cesar en su actividad.
El empleo se crea “generando confianza”, porque la confianza genera consumo; esto, producción y la producción, empleo. “Quizá”, continuó, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero “no se lo enseñaron en las dos tardes de economía”, cuando es algo “básico”, le dijo, para pedirle que deje de ir “dando tumbos y decir hoy una cosa y mañana otra”.
De Cospedal, que clausuró la 3ª Asamblea de Alcaldes y Portavoces del PP de Salamanca, aseguró, en relación a los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), que algunos “cacarean muy ufanos porque da un pequeño repunte” en el empleo, pero advirtió que “lo que no cuentan” es que en esos meses hubo 90.000 contrataciones públicas, cuando se habla de que han disminuido en 70.000 las personas paradas. Estas afirmaciones no suponen “negar la evidencia, sino verla” y como ejemplo citó las declaraciones del ex ministro del PSOE Javier Gómez Navarro, en las que asegura que en “España se han destruido dos millones de puestos de trabajo del sector privado y se han creado 25.0000 puestos de trabajo del sector público”.
La secretaria general del PP informó que, según los datos de la EPA, ha desaparecido empleo estable en 34.000 puestos de trabajo y se han creado 27.000 temporales, por lo que “otra vez los jóvenes han sido los perjudicados”. “Estos datos hay que tenerlos en cuenta siempre cuando hay que diseñar un política económica”, como tampoco se puede subir el cuando hay un problema económico. “Si encima no se consume, lo que se consigue al final es generar más paro”, sentenció.
Frente a este panorama, aseveró que la fórmula del PP es “bajar los impuestos, volver a bajar el impuesto del IVA y unas rebajas especiales para sectores estratégicos como el turístico y agrícola”. Avanzó, además, que las prioridades de su partido se basan en la defensa de la protección social “a ultranza”, para que no se congelen las pensiones, aspecto que centra las propuestas que llevan a la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Por último, concluyó que aunque el PSOE tiene interés de que se hable “de muchas cosas”, el interés de los ciudadanos es el de saber “quién gobierna y si ofrece propuestas para toda España para terminar con la lacra del paro, a la que ha llevado Zapatero”. “La recuperación económica tendría que ser el mayor objetivo del Gobierno y no la recuperación de la propaganda y la buena imagen”.

Mostrar comentarios