De Guindos asegura que "los sacrificios son absolutamente ineludibles"

    • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno es "consciente" de que está pidiendo "sacrificios" a los ciudadanos.
    • Unos sacrificios que, según ha afirmado De Guindos, son "absolutamente ineludibles" para garantizar las prestaciones sociales.
De Guindos dice que los "sacrificios" a los ciudadanos son "ineludibles" para garantizar las prestaciones
De Guindos dice que los "sacrificios" a los ciudadanos son "ineludibles" para garantizar las prestaciones
Agencias

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el plan nacional de reformas "no tiene nada que ver" con los recortes de gasto público, porque el compromiso del Gobierno con el cumplimiento del déficit se define por otra vía.

"Los sacrificios son absolutamente ineludibles para corregir el entorno difícil y poner las bases de la recuperación", defendió el ministro en rueda de prensa tras asistir al ECOFIN. De Guindos además señaló que la recuperación económica y del empleo garantizarán el estado de Bienestar.

El titular de Economía mostró su "respeto" por las manifestaciones y enfatizó que el Ejecutivo de Rajoy tiene la "convicción" de que sus medidas para ajustar las cuentas públicas sientan las bases para iniciar una futura recuperación económica.

El anuncio del plan nacional de reformas revisado fue "bien recibido" por los socios de España en el Eurogrupo, ante el cual De Guindos se comprometió a cumplir el objetivo del déficit del 6,3 % del PIB, incluso con medidas adicionales si fuera necesario, pero el ministro confía en que la subida del IVA le permita al Gobierno no hacer más ajustes, dijo en rueda de prensa tras el Ecofin.

Mostrar comentarios