De Guindos descarta la futura integración de Catalunya Banc en Bankia

  • El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que el Gobierno anunciará en los próximos días el plan estratégico que tiene preparado para Catalunya Banc, aunque ha asegurado que en ningún caso este futuro pasa por su integración en Bankia.

Sitges (Barcelona), 31 may.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que el Gobierno anunciará en los próximos días el plan estratégico que tiene preparado para Catalunya Banc, aunque ha asegurado que en ningún caso este futuro pasa por su integración en Bankia.

De Guindos, que hoy ha participado en la segunda jornada de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), ha defendido la viabilidad del banco catalán, que ha sido recapitalizado con más de 9.000 millones de euros procedentes de fondos europeos y saneado desde el punto de vista inmobiliario.

"Es una gran marca, un gran banco desde el punto de vista de la presencia en Cataluña y fuera de ella, y el Gobierno lo que va a hacer es un planteamiento de maximizar el valor de este banco", ha afirmado el ministro.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha situado ahora al frente de Catalunya Banc a un nuevo equipo de gestión liderado por José Carlos Pla, que sustituye en la presidencia de la entidad a Adolf Todó.

De Guindos se ha mostrado convencido de que el banco catalán "tiene mucho futuro", aunque no ha querido avanzar los planes que ha diseñado el Banco de España para la entidad.

Ha explicado, en este sentido, que el Ejecutivo recibirá en los próximos días el plan estratégico que ha elaborado el FROB para la banca nacionalizada y que se verá entonces cuáles son las alternativas disponibles para Catalunya Banc, Bankia y el gallego NCG Banco.

De Guindos ha remarcado, en cualquier caso, que "nunca se ha considerado" la integración de Catalunya Banc en Bankia.

Además, ha indicado que la estrategia del Gobierno para la banca nacionalizada pasa por la consideración de que las tres entidades públicas ya no son un "problema para el sistema".

Mostrar comentarios