De Santiago-Juárez dice que "no se puede alarmar a la población"

  • Valladolid.- El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha dirigido hoy al PSOE autonómico para reprocharle que "no se puede alarmar a la población" con declaraciones sobre la situación creada por la mortandad de ciervos en las provincias de Zamora y León.

La Junta eleva a 141 los ciervos muertos hallados por un brote que está remitiendo
La Junta eleva a 141 los ciervos muertos hallados por un brote que está remitiendo

Valladolid.- El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha dirigido hoy al PSOE autonómico para reprocharle que "no se puede alarmar a la población" con declaraciones sobre la situación creada por la mortandad de ciervos en las provincias de Zamora y León.

"En política vale casi todo, menos hacer el ridículo", ha sentenciado De Santiago-Juárez en una rueda de prensa para informar sobre la actuación de la Junta de Castilla y León en este caso.

El portavoz ha opinado que "no se gana nada" políticamente con críticas como las realizadas por los socialistas en los últimos días, sino que "se siembra inquietud entre la población y algunos mercados".

Ha instado a los dirigentes socialistas a que "si tienen otros datos" sobre el número de ciervos muertos en las últimas semanas "los digan" y expliquen "dónde están".

Preguntado por la comparecencia solicitada por el Grupo Socialista para que la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, explique ante el parlamento la situación, De Santiago-Juárez ha asegurado que la información aportada hoy "no suple la comparecencia en las Cortes", pero ha recordado que aún no ha llegado a la Junta la petición del PSOE.

En concreto, el portavoz ha recordado que después del registro el el parlamento autonómico la Mesa de las Cortes debe calificar la petición del grupo parlamentario para remitirla posteriormente al Ejecutivo, algo que aún no ha ocurrido, según De Santiago-Juárez.

Mostrar comentarios