Accionistas de Telecom dicen acuerdo de Telefónica y Vivendi ha sido teatro

  • La Asociación de Pequeños Accionistas de Telecom Italia (ASATI) afirmó hoy que "la decisión fulminante" de Vivendi de aceptar la propuesta de Telefónica para comprar el operador GVT "permite considerar que la escenografía teatral ya estaba preparada".

Roma, 28 ago.- La Asociación de Pequeños Accionistas de Telecom Italia (ASATI) afirmó hoy que "la decisión fulminante" de Vivendi de aceptar la propuesta de Telefónica para comprar el operador GVT "permite considerar que la escenografía teatral ya estaba preparada".

"La velocidad asombrosa con la que Vivendi ha aceptado la propuesta de Telefónica permite considerar que la escenografía teatral ya estaba preparada y que había un final feliz para Telefónica", señaló la asociación en un comunicado.

Estas declaraciones fueron realizadas por ASATI justo antes de añadir que Vivendi "podría haberles ahorrado el incómodo viaje" a Giuseppe Recchi, presidente de Telecom, y a Marco Patuano, administrador delegado, "y su coste".

Asimismo, en la nota remitida a los medios, ASATI aseguró que la oferta de Telefónica evidencia una estrategia para limitar la actividad de la filial de la compañía italiana en Brasil, TIM Participaçoes, si no de "absorberla".

"Telecom Italia subraya que se ha puesto en evidencia de manera palpable, una vez más, el conflicto de intereses que ha invadido todos los asuntos de la compañía (...) y que tenía como único objetivo limitar la actividad de TIM Brasil, si no absorberla", sostuvo.

El grupo francés Vivendi se decantó hoy por Telefónica para venderle su filial brasileña GVT frente a la oferta presentada por Telecom Italia al considerar la propuesta de la española más atractiva, especialmente por su mayor precio: 7.450 millones de euros frente a 7.000 millones de la italiana.

Actualmente hay cuatro operadores móviles principales en Brasil: Vivo (Telefónica), TIM (Telecom Italia), Oi (Portugal Telecom) y Claro (América Móvil), a los que se une la empresa de banda ancha y fijo GVT (Vivendi).

En este punto, la asociación mostró su "profunda convicción de que TIM Brasil no debería ponerse en venta o estar disponible para otros socios, sino que se le debe reconocer su valor en al menos 15 millones de euros y quizá alentar un acuerdo con Oi Brasil".

Estas afirmaciones se producen un día después de que Telecom Italia dijera que no conoce ninguna propuesta de adquisición de TIM Participaçoes por parte de la operadora de telecomunicaciones brasileña Oi.

En la madrugada de ayer Oi, controlada por Portugal Telecom, comunicó al supervisor bursátil brasileño que ha encargado al banco BTG Pactual analizar propuestas para comprar el 66,68 % de la italiana en TIM.

Por último, ASATI criticó que con esta operación, Italia ha sido tratada "como un país de segunda en Europa".

Mostrar comentarios