Debate nación. El congreso se opone a la "reapertura inmediata" de la televisión valenciana


El Congreso de los Diputados tumbó este jueves, con el voto en contra del Partido Popular, una resolución que pedía la "reapertura inmediata de las emisiones" de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), que el presidente Alberto Fabra cerró el año pasado por razones económicas.
La iniciativa, que había presentado en el Debate sobre el Estado de la Nación el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, sólo obtuvo 23 votos a favor, recibió 181 votos en contra (de diputados del Partido Popular) y contó 124 abstenciones, incluidas las de los parlamentarios del PSOE.
El texto de la iniciativa contenía un total de 14 peticiones para que el Gobierno mejore las inversiones en esta comunidad autónoma y lleve a cabo una "auditoría ciudadana independiente" de las cuentas de la Generalitat, gobernada por el Partido Popular desde hace dos décadas.
Además, pedía el "pago de la deuda histórica" de la Administración General del Estado con esta región, que cifra en 13.449 millones de euros durante el periodo 2002-2012 a partir de los estudios realizados por un comité de expertos.
La propuesta de resolución solicitaba autorización para una consulta ciudadana sobre "la política de privatización de la gestión sanitaria a través del modelo de concesiones a empresas privadas y de adjudicaciones de parte de los servicios que se prentan en el ámbito de la salud".
Por último, demandaba el "cierre definitivo" de la Central Nuclear de Cofrentes junto con un plan de inversiones para la comarca la Vall d'Aiora basado en la sostenibilidad y la creación de empleo.

Mostrar comentarios