Debate nación. Garzón (iu) llevará al congreso “la españa que rajoy dice que no existe”


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, llevará la próxima semana al Debate sobre el estado de la Nación “la España que Rajoy dice que no existe”, y defenderá su propuesta de garantizar un trabajo a todos los ciudadanos.
Según explicaron a Servimedia fuentes de IU, Garzón pondrá en valor esa propuesta que la coalición ya ha incluido en sus programas marco para los procesos electorales, y cuya aplicación, aseguran, depende solo de voluntad política. Con un 1% del producto interior neto calculan que se podría sacar del desempleo a un millón de personas, con todo lo que eso implica de estímulo económico y oportunidades sociales.
Su objetivo será hablar de la España que Rajoy dice que “no conoce” y que es la que sufre las políticas de recortes acometidas por él y por sus antecesores socialistas, y también proponer alternativas para superar la crisis económica, política y social.
Garzón no espera “nada” de la exposición de Rajoy, puesto que “sigue negando la crisis y asegura que es algo del pasado”, y frente a ello resumirá su mandato como “el de la extensión de la pobreza y la miseria, de la falta de esperanza para la mayoría social”, pero también en de la concienciación de muchos ciudadanos que ahora saben que hay alternativas de izquierdas.
Considera, y así lo argumentará en el Debate, que el discurso de Rajoy carece de credibilidad porque la clave no es tanto si España crece o no desde el punto de vista estadístico, sino cómo crece y a quién beneficia ese crecimiento, y la recuperación no está llegando a las mayorías sociales.
Sobre la corrupción, reprochará a Rajoy y al PP que han hecho “todo lo posible por esconderla” y hará énfasis en la tesis de que ningún país desarrollado admitiría un mandato completo a un Gobierno “infestado” por casos de corrupción y con un presidente “amigo del jefe” de los ladrones.

Mostrar comentarios