Debate nación. Madres solteras consideran “propaganda electoral” el cheque a las familias monoparentales


La organización Madres Solteras por Elección (Masola) criticó hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, utiliza a las familias monoparentales como “propaganda electoral”.
La asociación valoró así el anuncio del presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación de ampliar el cheque familiar a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos, con objetivo de que el número de beneficiarios final de esta iniciativa supere el millón de ciudadanos.
Según la directora de Masola, Rosa Maestro, esta ayuda de 1.200 euros anuales a este tipo de familias se produce “tarde” y refleja que “este modelo lleva años discriminado por las políticas familiares”.
A este respecto, criticó que estas familias son discriminadas, “desgravándose por hijo 2.150 euros, frente a los 3.450 de las familias biparentales”, y agregó que las familias monoparentales con dos hijos están esperando la puesta en marcha del decreto ley de 2008 que las equiparaba con las familias numerosas.
“Este modelo familiar es continuamente castigado y solo se acuerdan todos los partidos políticos y el Gobierno meses antes de unas elecciones, en sus campañas electorales”, destacó.

Mostrar comentarios