Debate nación. Rajoy alerta ante los “demagogos” y las “ventoleras ideológicas” que devolverían a españa a la ruina “en seis meses"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alertó este martes ante los “demagogos” y las “ventoleras ideológicas” que están surgiendo en España y que, según dijo, si llegasen a aplicar lo que están prometiendo se tardaría “seis meses en regresar a la ruina más descarnada”.
Durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy dedicó el tramo final de su discurso a recalcar que las reformas económicas aprobadas durante la legislatura son las que han permitido sacar a España de la crisis económica y a advertir de que no conviene cambiar de rumbo en este momento.
“Es muy importante mantener la misma trayectoria con perseverancia. De lo contrario, todo lo que hemos ganado en tres años se puede perder en unos pocos meses”, dijo. “No hemos llegado aquí por casualidad, como algunos piensan, ni la mejoría es fruto de un cambio de clima económico, como dicen los que ya no se atreven a negarla”.
Rajoy esgrimió que en esta nueva fase expansiva de la economía hay que “consolidar la recuperación y la creación de empleo” porque todavía es “frágil” y puede verse condicionada por “la situación internacional, dificultades coyunturales y también ventoleras ideológicas de las que hemos conocido algunos ejemplos”.
Sin citar en ningún caso al nuevo partido político Podemos, el jefe del Ejecutivo avisó de los peligros de los “demagogos” que lanzan promesas populistas a los ciudadanos desde el convencimiento de que “hablar es gratis”.
Rajoy aseveró que España está recuperando el bienestar gracias a su política económica y pidió trasladarlo a los ciudadanos “para que no busquen remedios mágicos ni se preste atención a quien se los quiera vender”. “España no necesita voluntarismos mágicos, necesita empleos”, sentenció.
Agregó que “es muy peligroso pensar que cabe una política social que no esté amparada por una sólida política económica como la que, en su opinión, ha aplicado el Ejecutivo del Partido Popular.
“Decir que la mejoría actual ha venido sola, que los esfuerzos de los ciudadanos no han merecido la pena, que se podían haber evitado… además de ser falso, es la mejor manera de preparar la tierra para que la siembren con éxito los demagogos”, concluyó.

Mostrar comentarios