Debate nación. Rajoy promete tres millones de empleos netos en los próximos años


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que su objetivo para los próximos años es la creación de tres millones de empleos netos.
En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy sostuvo que estos tres millones de empleos "deben ser nuestro próximo objetivo porque es alcanzable si no cometemos torpezas".
Para el presidente del Gobierno, la evolución de la economía en 2014 y las perspectivas para 2015 permiten plantear este objetivo "que hace un año nos hubiera parecido ilusorio".
En su opinión, si se mantiene "el ritmo de crecimiento y se cumplen los vaticinios", se podrán crear un millón de empleos netos entre 2014 y 2015.
Además, aseguró que "si no dejamos que las cosas se tuerzan, podemos aspirar a crear más de medio millón de empleos cada año". De esta forma, para cuando concluya la próxima legislatura, en el año 2019, se habrían creado esos tres millones de empleos.
El presidente del Gobierno insistió en que "este debe ser el próximo objetivo de los españoles", ya que permitiría que la economía esté "a resguardo de eventualidades" y que se pueda "continuar creciendo en bienestar y en seguridad".
En esta línea, sostuvo que esta "nueva frontera para las aspiraciones de nuestra nación" es "perfectamente alcanzable en los próximos años", y agregó que, a diferencia del periodo anterior, lograr este objetivo "no reclamará sacrificios ni estrecheces, sino voluntad y perseverancia".
Rajoy explicó que su objetivo para lo que resta de legislatura será "afianzar las condiciones para poder dar este paso con éxito". "Porque, cuando concluya esta legislatura, ese objetivo no será una utopía, no será un sueño, sino una meta económica, política y social al alcance de la mano de los españoles", insistió.
Por esta razón, aseveró que "estamos obligados a perseguir" este objetivo de alcanzar los tres millones de empleos netos.

Mostrar comentarios