Gas Natural defenderá sus intereses ante parálisis del suministro en Egipto

  • El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha asegurado hoy que la compañía "no renuncia" a la defensa de sus intereses por la vía legal ante la parálisis de su planta de licuefacción en Egipto, aunque ha insistido en la vía "del diálogo" para resolver este conflicto.

Barcelona, 16 abr.- El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha asegurado hoy que la compañía "no renuncia" a la defensa de sus intereses por la vía legal ante la parálisis de su planta de licuefacción en Egipto, aunque ha insistido en la vía "del diálogo" para resolver este conflicto.

En rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas de la compañía, Villaseca se ha referido así a la parálisis de la planta de licuefacción de gas de Unión Fenosa Gas en Egipto, que ha detenido su actividad debido a la falta de suministro desde el interior del país.

La planta, que recibe el suministro de una zona situada a unos 140 kilómetros operada por la compañía egipcia EGAS, dedica parte del gas procesado a su exportación a España.

En cuanto al conflicto entre Gas Natural Fenosa y su suministrador Qatar Liquified Gas Company (Qatargas) por el precio de suministro del contrato a 20 años entre ambas compañías, el consejero delegado de la gasista ha mostrado su "firme convencimiento y voluntad de que se alcanzará un acuerdo razonable".

Gas Natural considera que el arbitraje es un procedimiento normal para resolver las diferencias entre empresas e insiste en que el importe en disputa no tiene nada que ver con el del arbitraje frente a la argelina Sonatrach.

Mostrar comentarios