Delegada del Gobierno pide "prudencia" para no generar inquietud sobre Castor

  • La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha pedido hoy "paciencia" y "prudencia" en las declaraciones que se realicen sobre el almacén de gas Castor, situado frente a la costa de Vinaròs (Castellón), para no generar "inquietud" entre los ciudadanos.

Valencia, 16 may.- La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha pedido hoy "paciencia" y "prudencia" en las declaraciones que se realicen sobre el almacén de gas Castor, situado frente a la costa de Vinaròs (Castellón), para no generar "inquietud" entre los ciudadanos.

Sánchez de León ha respondido así a la pregunta de los periodistas de qué va a pasar con la planta tras el informe del Instituto Geográfico Nacional que relaciona directamente los más de 400 microseísmos producidos en el entorno del almacén submarino en septiembre de 2013 y la inyección de gas en la planta.

"Es un tema muy complicado que requiere unos estudios muy profundos y tomar una decisión muy importante", ha manifestado durante una visita a las dependencias en Valencia donde se custodia el material electoral.

La delegada del Gobierno ha recordado que el almacén está parado, y ha asegurado que "no se va a hacer nada que arriesgue la vida de las personas o pueda ponerlas en riesgo".

Asimismo, ha pedido "prudencia" hasta que se tengan todos los informes completos por parte de los técnicos y se tome la decisión de cómo resolver esta cuestión, ya que, de lo contrario, "generaríamos inquietud" en los ciudadanos.

La planta de gas "está parada y no se va a volver a poner en funcionamiento si no tiene todas las garantías", ha insistido.

Mostrar comentarios