Delgado e Indurain reúnen a 2.100 ciclistas en la 18 Marcha Internacional de Segovia

  • Segovia.- Los exciclistas Pedro Delgado y Miguel Indurain han reunido hoy a 2.107 ciclistas a los pies del Acueducto de Segovia, en la tradicional Marcha Cicloturista Internacional, que cumple su edición número 18 años y lleva el nombre del campeón segoviano.

Delgado e Indurain reúnen a 2.100 ciclistas en la 18 Marcha Internacional de Segovia
Delgado e Indurain reúnen a 2.100 ciclistas en la 18 Marcha Internacional de Segovia

Segovia.- Los exciclistas Pedro Delgado y Miguel Indurain han reunido hoy a 2.107 ciclistas a los pies del Acueducto de Segovia, en la tradicional Marcha Cicloturista Internacional, que cumple su edición número 18 años y lleva el nombre del campeón segoviano.

La prueba ha presentado su recorrido tradicional, con la salida a los pies del Acueducto y los ascensos a los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría, para completar un total de 165 kilómetros en los que el calor ha sido la nota dominante.

Entre los participantes en la prueba se encontraban tanto Pedro Delgado como Miguel Indurain, junto a corredores y excorredores profesionales como Miguel Ángel Iglesias, Óscar Pujol, Carlos Hernández y Raúl Santamarta.

Asimismo, ha destacado la presencia en la línea de salida del murciano Alejandro Valverde, ganador de la UCI Pro Tour en 2008, y vencedor de la Vuelta a España de 2009, que desde el 31 de mayo de 2010 está sancionado por la UCI con dos años de suspensión por su implicación en la Operación Puerto.

Valverde ha acompañado tanto a Delgado como a Indurain durante la prueba, aunque ha corrido sin dorsal ni chip para marcar el control de tiempos.

Antes de darse la señal de la salida neutralizada, ya que la real cronometrada se iniciaba once kilómetros más tarde, en la localidad de Torrecaballeros, Indurain ha recibido el cariñoso homenaje de la organización, que le ha dedicado esta edición como recuerdo a la primera victoria del navarro en el Tour de Francia de 1991.

La organización le ha entregado un cuadro con los grandes momentos vividos junto a Pedro Delgado a lo largo de su trayectoria conjunta en el ciclismo profesional.

Entre los dos ciclistas suman seis tours de Francia, dos giros de Italia y dos vueltas a España, entre otras carreras.

Por lo que se refiere a la participación nacional, todas las provincias de España han estado representadas en la marcha, la más numerosa Madrid, con 458 corredores, seguida de Valencia con 209 y de Segovia con 121.

Participantes de 624 clubes ciclistas diferentes han lucido su maillot por las carreteras segovianas.

En el plano internacional, el participante más lejano en la Marcha ha sido Jorge Hernán Avello, procedente de Chile.

El número de mujeres inscritas prácticamente duplica el de ediciones anteriores.

Aunque desde sus inicios la Marcha tiene un claro componente no competitivo, hay participantes que ofrecen lo mejor de sí mismos para llegar a la meta en puestos destacados.

Así, el corredor que ha entrado en el primer puesto ha sido Ángel Vázquez Iglesias, que ha marcado un tiempo de cuatro horas y cinco minutos, imponiéndose en la línea de llegada a Carlos Pacios.

Miguel Indurian, que ha confesado a EFE que prefería los buenos recuerdos a los homenajes, ha demostrado continuar en buena forma, ya que ha entrado en la meta en el puesto 34, a 18 minutos del primer clasificado.

Pedro Delgado lo ha hecho en el puesto 161, marcando un crono de cuatro horas y cuarenta minutos, a casi 40 minutos de los primeros clasificados.

Ya en la meta, tanto Delgado como Indurain, que no han dejado de fotografiarse con todos los aficionados que así se lo solicitaban, han coincidido en la dureza de la prueba.

"Cada año que pasa se hace un poquito más dura", según Pedro Delgado.

Además, han coincidido en las favorables condiciones meteorológicas, que han propiciado tanto la gran afluencia de participantes en la Marcha como de aficionados a ambos lados de la carretera.

Mostrar comentarios