Denuncian ante Fiscalía que dos consejeros de Liberbank cobran paro y sueldo

  • El exconsejero de Liberbank y ex secretario general de Comfia de CCOO, Alfonso Díez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Asturias por un presunto delito fiscal cometido por dos consejeros de la entidad, que cobraron la prestación por desempleo a la vez que su retribución por su cargo de consejeros.

Santander, 20 ene.- El exconsejero de Liberbank y ex secretario general de Comfia de CCOO, Alfonso Díez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Asturias por un presunto delito fiscal cometido por dos consejeros de la entidad, que cobraron la prestación por desempleo a la vez que su retribución por su cargo de consejeros.

Díez explicó a Efe que esta misma mañana ha presentado la denuncia en la Fiscalía de Asturias, y que esta situación ya se había comunicado antes a la Agencia Tributaria y a la Inspección de Trabajo.

Estos consejeros (Jesús María Alcalde y María Encarnación Paredes, según el denunciante) se prejubilaron con el ERE planteado el año pasado en la entidad financiera, se apuntaron al paro y posteriormente fueron designados consejeros.

Díez señala que estas dos personas "siguen ligadas a la misma empresa que los ha despedido", algo que tacha de "irregular", y ha añadido que, además, están cobrando la prestación por desempleo.

Estas circunstancias fueron comunicadas a la Agencia Tributaria y a la Inspección de Trabajo el pasado mes de agosto, pero el denunciante sólo recibió una contestación parcial de este último organismo.

La denuncia que se ha presentado hoy complementa a otra planteada por un sindicato de Cajastur contra el directivo Felipe Fernández, que, según Díez, también se acogió al ERE para prejubilarse y que fue nombrado consejero.

Según Díez, la Inspección de Trabajo sí comunicó que Fernández no cobra la prestación por desempleo, pero no se ha pronunciado sobre Alcalde y Paredes y "Liberbank no lo niega".

Comfia-CCOO ha pedido hoy la dimisión de forma inmediata de estos dos miembros de la cúpula de Liberbank.

Mostrar comentarios