Denuncian por explotación laboral al modisto Alexander Wang en Nueva York

  • Unos treinta empleados de un taller de costura que fabrica ropa del famoso modisto Alexander Wang en Nueva York lo denunciaron por explotación laboral y exigen 50 millones de dólares como compensación, informa hoy el diario New York Post.

Nueva York, 6 mar.- Unos treinta empleados de un taller de costura que fabrica ropa del famoso modisto Alexander Wang en Nueva York lo denunciaron por explotación laboral y exigen 50 millones de dólares como compensación, informa hoy el diario New York Post.

Según el texto de la demanda citada por el rotativo neoyorquino, Wenyu Lu y otros 29 trabajadores del taller aseguran que Wang y su hermano Dennis los obligaron a trabajar jornadas de 16 horas o más seguidas sin descanso o paga extra en un cuartucho de 20 metros cuadrados sin ventanas o ventilación.

Esas condiciones laborales provocaron en los trabajadores síntomas de agotamiento que llevaron en concreto a Lu a ser hospitalizado durante varios días tras desmayarse junto a su máquina de coser en el taller de Broadway.

Lu, de acuerdo a la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo de Queens, llevaba en ese momento 25 horas seguidas trabajando sin tomarse un descanso.

Además, los hermanos Wang lo habían amenazado con despedirlo si se negaba a coser un par de pantalones de cuero en cuatro horas, tres veces más rápido de lo habitual.

El empleado finalmente fue despedido el pasado 16 de febrero cuando se quejó por enésima vez sobre las condiciones laborales y dijo que iba a solicitar una compensación legal por las mismas.

Alexander Wang, de 28 años, ganó el año pasado unos 25 millones de dólares y actualmente es uno de los modistos más conocidos de Nueva York, donde acaba de abrir una tienda de casi 400 metros cuadrados y planea inaugurar pronto otras 15 en todo el mundo.

El diseñador, conocido por sus camisetas y vestidos de estilo relajado y sandalias de tacón alto con plataforma, vende su ropa en comercios de gama alta como Barney's, Bergdorf Goodman o Neiman Marcus y desde 2007 tiene su propio desfile en la Semana de la Moda de la Gran Manzana.

Mostrar comentarios