Destacamento aéreo en operación República Centroafricana cumple 175 misiones

  • El avión Hércules de transporte aéreo desplegado desde hace cinco meses en Gabón en apoyo a las fuerzas francesas en la operación Sangaris en la República Centroafricana ha cumplido 175 misiones, en las que ha transportado casi 500.000 kilos de carga de diversa índole y más de 2.100 pasajeros.

Madrid, 21 ago.- El avión Hércules de transporte aéreo desplegado desde hace cinco meses en Gabón en apoyo a las fuerzas francesas en la operación Sangaris en la República Centroafricana ha cumplido 175 misiones, en las que ha transportado casi 500.000 kilos de carga de diversa índole y más de 2.100 pasajeros.

Unos 50 militares del Ejército del Aire integran el destacamento aéreo Mamba, que llegó a la capital gabonesa de Libreville el pasado 23 de marzo, desde donde comenzó a operar, apoyando a las fuerzas francesas en el área de operaciones, principalmente en Bangui, capital de la República Centroafricana.

Según informa hoy el Estado Mayor de la Defensa, en estos cinco meses el Hércules ha realizado la mayoría de las 175 misiones operativas en África central, diversos destinos en África occidental y gran parte del Sahel oriental.

En total el avión y sus tripulaciones han realizado más de 450 horas de vuelo, muy cerca de las 100 horas mensuales.

España tiene desplazados un total de 144 militares para atender la misión en la República Centroafricana, entre los destinados en Libreville y Bangui, donde se encuentra un contingente de cerca de un centenar de militares y guardias civiles.

Mostrar comentarios