El Cairo, 21 abr.- La polémica bailarina del vientre Sama el Masry ha sido detenida por la policía egipcia, que la investiga por supuestamente gestionar un canal televisivo sin licencia, informaron hoy medios locales.
El Masry fue arrestada ayer en el barrio de Dokki, en la capital egipcia, junto a cinco empleados del canal, y deberá permanecer detenida durante cuatro días.
Además, las fuerzas de seguridad se incautaron de equipos técnicos, según la página digital del diario "Al Ahram".
La bailarina se hizo famosa por emitir en internet vídeos en los que se burlaba de los islamistas durante la presidencia del islamista Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército el pasado julio, con danzas y letras satíricas.
También se burló del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la supuesta intromisión de ese país en los asuntos egipcios.
El Masry, partidaria del actual candidato presidencial y anterior jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi, lanzó hace varios meses el canal "Felul", término que define a los seguidores del régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak (1981-2011), que supuestamente se emite desde Jordania.
Sus controvertidos comentarios la han enfrentado últimamente al presidente del club de fútbol Zamalek, Mortada Mansur, que acaba de retirarse de la carrera presidencial egipcia ante la falta de apoyos y que había denunciado a la artista por difamación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios