Deutsche Bahn demanda a Bombardier 350 millones de euros de indemnización

  • La compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn ha demandado a la canadiense Bombardier una indemnización por daños y perjuicios de 350 millones de euros por los defectos de los trenes de cercanías de Berlín.

Fráncfort (Alemania), 4 mar.- La compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn ha demandado a la canadiense Bombardier una indemnización por daños y perjuicios de 350 millones de euros por los defectos de los trenes de cercanías de Berlín.

La compañía S-Bahn Berlín informó hoy de que ha presentado la demanda correspondiente en la Audiencia Provincial de Berlín.

Un portavoz de S-Bahn dijo que la compañía intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con Bombardier Transportation pero que no lo logró.

Las líneas de cercanías de Berlín afrontan desde 2009 defectos en sus trenes.

Bombardier refutó las reclamaciones de los ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn.

"Las afirmaciones de Deutsche Bahn carecen de fundamento. Bombardier se reserva todos sus derechos con respecto a estas acusaciones difamatorias", dijo la compañía canadiense en un comunicado.

Bombardier explica que "el periodo de garantía para esos trenes terminó en 2007 por acuerdo mutuo" y que "hasta ese momento, la disponibilidad se había excedido el 98% - un buen desempeño en comparación con los sistemas ferroviarios similares en Europa".

Desde esas fechas el operador S-Bahn de Berlín ha sido el responsable por el mantenimiento de los trenes.

Bombardier Transportation no tiene obligaciones contractuales con respecto al mantenimiento y reparación de la serie 481.

Mostrar comentarios