Dexia formaliza la venta de su filial luxemburguesa por 730 millones de euros

  • El grupo bancario francobelga Dexia ha formalizado hoy la venta del 99,906 % del capital social de su filial luxemburguesa Dexia Banco Internacional de Luxemburgo (DBIL) por 730 millones de euros al Gran Ducado y el fondo de inversión catarí Precision Capital.

Bruselas, 5 abr.- El grupo bancario francobelga Dexia ha formalizado hoy la venta del 99,906 % del capital social de su filial luxemburguesa Dexia Banco Internacional de Luxemburgo (DBIL) por 730 millones de euros al Gran Ducado y el fondo de inversión catarí Precision Capital.

Dexia, Precision Capital y el Gran Ducado de Luxemburgo han firmado hoy la venta de DBIL, que ahora se convierte en Banco Internacional de Luxemburgo, después de haber rubricado el 20 de diciembre pasado un memorando de entendimiento vinculante, informó la primera entidad en un comunicado.

El fondo de inversión catarí adquiere el 90 % del capital social que Dexia tenía en DBIL y el Gran Ducado se hace con el 10 % restante.

Dexia sufrió el verano pasado los efectos de la crisis de la deuda soberana en la zona euro y tuvo que ser intervenida en octubre y dividida en tres ramas, en Bélgica, Francia y Luxemburgo, para asegurar su supervivencia.

La transacción de hoy no incluye, entre otras, la participación del Banco Internacional de Luxemburgo en la filial de gestión de activos de Dexia en el Gran Ducado -Dexia Asset Management Luxemburgo-, en Dexia LDG Banque y en la cartera de Legacy securities, ni tampoco la que tenía en RBC Dexia Investor Services.

El pasado día 3 Dexia firmó precisamente la venta del 50 % de RBC a Banque Royale de Canadá por 837,5 millones de euros.

Los activos que no se incluyen en la operación serán transferidos a Dexia o vendidos por separado antes de su cierre.

El Banco Internacional de Luxemburgo tendrá una fuerte posición de capital correspondiente a la exigencia de capital ordinario de máxima calidad equivalente a un 9 % de lo exigido en los acuerdos internacionales de solvencia de la banca Basilea III, señaló Dexia.

Se prevé que la operación se cierre completamente en el tercer trimestre de 2012, dado que aún debe recibir la autorización de todos los reguladores de competencia, incluida la Comisión Europea.

Mostrar comentarios