Dexia perdió 431 millones de euros en el primer trimestre del año

  • El banco Dexia perdió 431 millones de euros en el primer trimestre del año, informó hoy la entidad en un comunicado, tras haber anotado unas pérdidas récord de 11.600 millones en 2011.

Bruselas, 9 may.- El banco Dexia perdió 431 millones de euros en el primer trimestre del año, informó hoy la entidad en un comunicado, tras haber anotado unas pérdidas récord de 11.600 millones en 2011.

El informe "interino" sobre el trimestre que concluyó en marzo, basado en cifras no auditadas, revela que las depreciaciones del capital y el coste de las garantías que se pagan a Bélgica, Francia y Luxemburgo pesaron sobre ese resultado.

El grupo calcula en 61.000 millones de euros sus necesidades de financiación a corto plazo.

El informe precisa que el acuerdo sobre una garantía temporal para financiar la entidad, que prevé aportar un máximo de 45.000 millones de euros y que iba a concluir el 31 de mayo de este año, podría prolongarse ya que es "improbable" que las discusiones con Bruselas se puedan completar en mayo.

"Las conversaciones con la Comisión Europea (CE) sobre el plan y su validación de los términos de la garantía definitiva siguen adelante y a día de hoy es poco probable que hayan concluido el 31 de mayo, lo que podría implicar una ampliación del actual acuerdo temporal", indica el comunicado.

Sobre la forma final de la garantía, la entidad señala que para completar la reestructuración será necesario materializar cuestiones fundamentales que ya se anunciaron cuando se presentaron los resultados anuales el pasado mes de febrero, incluida la necesidad de calibrar la compensación a los Estados.

La publicación de los resultados coincide con la celebración esta tarde de una asamblea de accionistas, en la que se debatirá la responsabilidad de los titulares de acciones sobre la gestión de la entidad.

En octubre pasado, los Gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo acordaron un segundo rescate multimillonario para Dexia, a la vez que decidieron partir el banco en tres y aislar los activos tóxicos en un 'banco malo'.

La CE autorizó provisionalmente en diciembre las garantías por valor de 45.000 millones de euros que aportan Bélgica, Francia y Luxemburgo para la refinanciación de Dexia y su filial Dexia Crédit Local, aunque expresó sus dudas sobre si la ayuda es compatible con el mercado único al sumarse al rescate anterior.

Mostrar comentarios