Dexia pierde 988 millones de euros en los primeros nueve meses del año

  • El grupo bancario Dexia, en proceso de liquidación desde 2011, informó hoy de que registró una pérdida neta de 988 millones de euros durante los primeros nueve meses del año y de 83 millones de euros entre julio y septiembre.

Bruselas, 15 nov.- El grupo bancario Dexia, en proceso de liquidación desde 2011, informó hoy de que registró una pérdida neta de 988 millones de euros durante los primeros nueve meses del año y de 83 millones de euros entre julio y septiembre.

La pérdida neta recurrente para el periodo fue de 145 millones de euros, registrándose en el último trimestre una pérdida de 12 millones de euros frente a los dos millones de pérdida del trimestre anterior, señaló la entidad belga en un comunicado.

El cambio en este indicador responde a una caída de 40 millones de euros en los ingresos del portafolio, respecto al anterior trimestre y a un descenso de 23 millones de euros en los costes de refinanciación, comparado con el mismo período, indicó la compañía.

La Comisión Europea (CE) aprobó el pasado 28 de diciembre la última inyección de 5.500 millones de euros para Dexia por parte de los gobiernos de Bélgica y Francia, a condición de que se ejecutasen los compromisos establecidos en el plan de reestructuración y liquidación ordenada de la entidad.

Dexia ya había sido objeto de un rescate multimillonario y un proceso de reestructuración en 2008 por su exposición a las hipotecas "subprime" de su filial estadounidense FSA.

En diciembre de 2011, Bélgica, Francia y Luxemburgo acordaron el segundo plan de ayuda a Dexia debido a su alta exposición a la crisis de la deuda griega.

Mostrar comentarios