Granada.- La Unión General de Trabajadores (UGT) ha informado hoy de que la dirección de Dhul ha asegurado al Comité de Empresa, compuesto íntegramente por miembros de este sindicato, el mantenimiento de los 340 puestos de trabajo de la fábrica granadina.
La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha señalado en un comunicado que, tras la reunión celebrada el pasado viernes entre el comité de empresa y su gerente y la Asamblea de trabajadores del sábado, la plantilla ha decidido "dar un voto de confianza" a la dirección.
En concreto, ha recordado Martínez, el embargo a Dhul se produce sobre la hipoteca de terreno e instalaciones, solicitada para inyectar liquidez a otras empresas de Nueva Rumasa, y no por problemas económicos concretos de la fábrica granadina.
Por ello, considera que ante esta situación crítica no es el momento de emprender acciones que pudieran perjudicar más la situación económica de Dhul, sino de colaborar con el fin de resolver el problema "cuanto antes" y defender los intereses de todos los trabajadores afectados.
La representante sindical ha anunciado además que UGT, a través de su Federación Agroalimentaria a nivel nacional, se ha personado en el proceso preconcursal para asegurar además el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, a la espera del llamamiento judicial para iniciar el concurso de acreedores.
También, ha avanzado que mañana martes se constituye en Madrid un Comité de Coordinación Sindical, integrado por representantes de UGT de las Federaciones Agroalimentarias regionales del Sindicato de las Comunidades Autónomas donde Nueva Rumasa tiene centros de trabajo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios