DIA gana un 12,31 % en bolsa y supera su precio de salida al parqué

  • DIA rebotó hoy sobre el parqué español y lideró los avances de la Bolsa española, ya que sus títulos subieron un 12,31 % y cerraron la sesión bursátil en 3,65 euros por acción, por lo que superan así el preció con el que debutaron el martes en este mercado.

Madrid, 7 jul.- DIA rebotó hoy sobre el parqué español y lideró los avances de la Bolsa española, ya que sus títulos subieron un 12,31 % y cerraron la sesión bursátil en 3,65 euros por acción, por lo que superan así el preció con el que debutaron el martes en este mercado.

La cadena de alimentación fue la quinta compañía cotizada más negociada en la jornada, sólo superada por Santander, Telefónica, BBVA y Repsol YPF, ya que los inversores intercambiaron 48,22 millones de acciones de DIA, por 168 millones de euros.

En la jornada del martes la cadena se supermercados lideró las bajadas de la Bolsa española, al retroceder un 8,46 % y cerrar con un precio de 3,204 euros por acción, desde los 3,5 euros de arranque en su desembarco en el parqué español.

En la sesión de ayer, miércoles, DIA logró revalorizarse un 1,44 % en su segunda jornada en la Bolsa y situar el precio de su acción en 3,25 euros.

Al cierre de la sesión de hoy, los títulos de la empresa cerraron la jornada en 3,65 euros por acción, desde los 3,25 en los que comenzaron la sesión.

Los analistas consultados por EFE consideran que la compañía se había puesto a un precio "muy barato" tras la caída de su primera sesión en bolsa, mientras que el departamento de análisis del banco Nomura valora que sea la única empresa de venta minorista "de descuentos" cotizada y considera que es un activo muy "interesante" para distribuidoras de alimentos de algunos países en los que opera.

Desde Nomura también se subraya que tras 'independizarse' de su matriz Carrefour, ahora tiene más independencia para poner en marcha su estrategia y "crecer", especialmente en nuevos mercados.

La operación de salida a bolsa ha consistido en un "spin off" o escisión, después de que el grupo francés Carrefour se deshiciera de su filial y entregara a sus accionistas un título de DIA por cada acción que tuviesen del grupo francés.

Mostrar comentarios