Día salud. La oms pide "actuaciones urgentes" para evitar la vuelta a la "era preantibiótica"


Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la resistencia a los antimicrobianos, y con este motivo la OMS pide "actuaciones urgentes y unificadas" a los gobiernos para evitar el regreso "a la era preantibiótica", ya que, advierte, aunque el problema de la farmacorresistencia no es nuevo, "se está volviendo cada vez más peligroso".
Para tratar de frenar la propagación de la resistencia a los antimicrobianos, la Organización Mundial de la Salud hace hoy un llamamiento a la acción de los países, a quienes sugiere la adopción de seis medidas de política para luchar contra este problema.
Cuando aparece la resistencia a los antimicrobianos, conocida también como farmacorresistencia, explica la OMS, estos medicamentos dejan de ser eficaces.
Y es que, prosigue, la resistencia a los antimicrobianos, el tema del Día Mundial de la Salud 2011, y su propagación mundial ponen en peligro la persistencia de la eficacia de muchos medicamentos utilizados hoy en el tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Mostrar comentarios