Díaz ferrán en su despedida de ceoe: "no he recibido ningún tipo de presión desde la patronal"


El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que no ha "recibido ningún tipo de presión" desde los órganos directivos de la patronal para dejar su cargo al frente de la organización empresarial.
En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la patronal, Díaz Ferrán confirmó que las elecciones anticipadas a la presidencia de CEOE se celebrarán el próximo 21 de diciembre y que no se presentará a la reelección.
Sin embargo, aseguró que en su decisión de salir de la organización sólo han pesado sus problemas personales con las empresas que dirige, y no cuestiones relacionadas con su labor al frente de CEOE.
"Los motivos son de sobra conocidos", dijo Díaz Ferrán, quien añadió que "no están relacionados con mi actuación como presidente de esta casa". En este sentido, aseguró que su labor como máximo responsable de la organización ha sido "reconocida" y "aplaudida" por los órganos directivos.
Incluso, el presidente de la patronal recordó que los medios de comunicación han sido los responsables de que los problemas de sus empresas estuvieran permanentemente en portada. “Son motivos personales de los que me tengo que ocupar, y que ustedes se han ocupado de que estén todos los días en las portadas de los medios de comunicación”, dijo.
Díaz Ferrán reiteró que “ni me falta ilusión ni ganas, pero creo que en este momento lo que corresponde es que haya unas elecciones y un nuevo presidente”.
El dirigente empresarial afirmó también que tomó la decisión de dejar la presidencia “hace tiempo” pero explicó que ha esperado que el momento fuera el adecuado, “una vez pasada y aprobada la reforma del mercado de trabajo y pasada la huelga general”. También apuntó que ha querido que los órganos ejecutivos de la organización conocieran los detalles de su decisión “directamente”.
De esta forma, las elecciones que deberán decidir el sustituto de Díaz Ferrán se celebrarán el 21 de diciembre y el periodo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto hasta el 14 de dicho mes.
Además, el aún presidente explicó que el próximo 3 de noviembre se celebrará una nueva reunión de la Junta Directiva para cumplir los trámites de convocatoria de las elecciones.
En cuanto a su periodo como presidente, destacó que “se han abierto puertas y ventanas” en la organización y que ésta “se ha democratizado”.
Sobre su sustituto, subrayó que él considera que debe ser un empresario y agregó que “cualquiera de los que están en la CEOE serían un buen presidente”.
Sin embargo, evitó pronunciarse sobre los posibles candidatos a su sucesión. "No lo voy a hacer hasta que se presenten, y luego tampoco", aseveró.
En cuanto a su futuro, avanzó que seguirá “siendo empresario”, ya que asegura que es “de los que no se jubilan”.

Mostrar comentarios