Díaz Ferrán pierde el primer juicio por los impagos de salarios en Air Comet

  • Ya hay sentencia. El juzgado de lo mercantil número ocho de Madrid ha decidido que el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán tendrá que pagar con su patrimonio los salarios no percibidos por un empleado de Air Comet.
lainformacion.com

Ya hay sentencia. El juzgado de lo mercantil número ocho de Madrid ha decidido que el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrñan tendrá que pagar con su patrimonio los salarios no percibidos por un empleado de Air Comet.

El juicio, que se celebró el pasado lunes y quedo visto para sentencia, se ha resultado contra los intereses del Gerardo Díaz Ferrán, según fuentes de toda solvencia conocedores del proceso. Tal y como reclamaba unos de los empleados de la aerolínea Air Comet, el presidente de la CEOE tendrá que responder con sus bienes personales para pagar las nóminas de los meses de octubre y noviembre del año pasado.

Díaz Ferrán había firmado unas garantías personales en las que, a cambio de que se desconvocara la huelga prevista para el uno de diciembre de 2009 por el impago generalizado de los salarios, se comprometía a abonar los sueldos con cargo a su patrimonio personal.

El abogado de Díaz Ferrán defendió el lunes sin éxito que la garantía personal no tenía validez y que se trataba de un compromiso "ético y moral”.La cuantía del salario del piloto a la que debe hacer frente Díaz Ferrán es testimonial: 2.451 euros. Pero tiene un gran valor simbólico, ya que hay otras siete denuncias similares en los juzgados civiles pendientes de señalamiento de juicio.

Alrededor de 300 trabajadores de Air Coment están en la misma situación de impago que la del empleado que ha ganado el juicio. No se descarta que en los próximos días se interpongan más denuncias en los juzgados de Madrid.

El 21 de diciembre Air Comet anunció el cierre y presentó concurso voluntario de acreedores. La clausura del grupo se precipitó después de que un juez de la Corte Suprema de Londres ordenara el embargo de sus aviones por la demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank, al que la aerolínea adeudaba 17,2 millones de euros por el leasing de las aeronaves.

Mostrar comentarios