Dictan la conciliación en el conflicto entre pilotos y Aerolíneas Argentinas

  • El Gobierno argentino dictó hoy la conciliación obligatoria para desbloquear un conflicto entre trabajadores agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Aerolíneas Argentinas, que causó la cancelación de dos vuelos a Madrid, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 29 ago.- El Gobierno argentino dictó hoy la conciliación obligatoria para desbloquear un conflicto entre trabajadores agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Aerolíneas Argentinas, que causó la cancelación de dos vuelos a Madrid, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Trabajo dispuso la normalización del servicio y convocó a representantes del gremio y de la compañía, administrada por el Estado argentino desde 2008, a una audiencia para este lunes con el fin de llegar a una solución al conflicto, señalaron portavoces de la cartera.

El conflicto se desató anoche cuando "debido a la imposibilidad de conformar las tripulaciones técnicas (pilotos y copilotos) para los (dos) vuelos programados para Madrid", tuvieron que ser cancelados, indicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Según la compañía, la medida comenzó por la "negativa de los pilotos a efectuar voluntariamente vuelos que no han sido programados con antelación o efectuar vuelos reprogramados".

La línea aérea de bandera es gestionada por el Gobierno argentino desde mediados de 2008, mientras que en febrero de 2009 el Estado inició un juicio para expropiar a la española Marsans la compañía.

Mostrar comentarios