Diego asegura que el plan de ajuste no perjudicará a los cántabros

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el plan de ajuste aprobado hoy por el Gobierno no supone "recortes" ni "perjudicará" a los ciudadanos y ha explicado que las medidas anunciadas son la única forma de garantizar la calidad de los servicios y mantener la autonomía.

Santander, 16 feb.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el plan de ajuste aprobado hoy por el Gobierno no supone "recortes" ni "perjudicará" a los ciudadanos y ha explicado que las medidas anunciadas son la única forma de garantizar la calidad de los servicios y mantener la autonomía.

Diego ha comparecido hoy junto a la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, para informar del plan de sostenibilidad de los servicios públicos de la administración del Gobierno de Cantabria, que incluye, entre otras medidas, la reducción a la mitad de las 45 sociedades y fundaciones del sector público, la implantación del céntimo sanitario o subidas del canon de saneamiento y de la tasa de tratamiento de residuos sólidos.

El presidente ha asegurado que la "herencia" del anterior gobierno del PRC-PSOE ha dejado a la comunidad en "grave riesgo" de mantenimiento de su autonomía por lo que el Ejecutivo que preside ha tenido que aprobar hoy una serie de medidas que no le hubiera gustado tener que tomar.

"Va a ser más difícil de lo que nos temíamos", ha dicho Diego, quien ha pedido a todos los cántabros "ayuda".

"No va a ser fácil pero hay que verlo como una inversión legítima en un futuro mejor", ha dicho el presidente, quien ha insistido en que este plan de ajuste es absolutamente necesario para mantener la autonomía de la comunidad.

El presidente ha asegurado en su intervención que estas medidas "no perjudican al ciudadano" ni suponen "recortes".

Es una "reordenación", ha dicho el presidente, quien ha pedido un "sacrificio" a los empleados públicos.

"Se hace para garantizar la calidad de los servicios", ha insistido Diego, quien ha anunciado que comparecerá, a petición propia, en el Parlamento de Cantabria para explicar los ajustes.

Mostrar comentarios