El plan de digitalización de Liberbank funciona a pleno rendimiento en Avilés

EUROPA PRESS

Avilés forma parte, junto a otras cuatro ciudades españolas, de los espacios en que se ha implantado el plan piloto y que en las próximas semanas irá llegando al resto de sucursales. "Se harán análisis para ver cómo funciona y se implantará", ha indicado Miguel, quien también ha apuntado que "las primeras impresiones son positivas como para que siga la evolución del proyecto".

Aún queda por poner en marcha ante el público Liberfácil, un gestor comercial remoto exclusivo de Liberbank que permite realizar operaciones en un horario más amplio que el de la entidad. Abrirá de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas y se trata de un puesto digital con asistencia vía vídeo en que una persona le va guiando. Está previsto que entren en funcionamiento en unos días, pero ya han sido probados.

Manuel Miguel ha apuntado que con el nuevo modelo de oficinas "se busca la atención comercial personalizada", con un puesto que dispensa tickets en función de la operación que se vaya a realizar a la entidad, sala de espera dotada con tablets y wifi y espacios para agentes comerciales más íntimos.

Respecto a las críticas de clientes por el cierre de dos oficinas de Liberbank en Avilés Miguel apuntó que "buscamos la satisfacción mayoritaria" y que, en el caso de los de Llaranes, "los que están yendo a La Rocica están teniendo buena aceptación. Las quejas no se ven reflejadas en pérdida de clientes".

Avilés tiene ya una oficina principal con todos los servicios, cuarto urbanas -similares, pero más pequeñas, dos urbanas sin caja-enfocadas a la atención y gestión de clientes- y cuatro oficinas de autoservicio, donde todas las operaciones han de realizarse a través de equipos, sin personal.

Mostrar comentarios