Dirección y sindicatos de Liberbank se reunirán para abordar el plan laboral

  • La dirección de Liberbank, la entidad financiera surgida de la 'fusión fría' de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, tiene previsto reunirse la próxima semana con los sindicatos del nuevo banco para abordar el desarrollo del plan laboral, indicaron a Efe fuentes próximas a la negociación.

Oviedo, 6 ago.- La dirección de Liberbank, la entidad financiera surgida de la 'fusión fría' de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, tiene previsto reunirse la próxima semana con los sindicatos del nuevo banco para abordar el desarrollo del plan laboral, indicaron a Efe fuentes próximas a la negociación.

Los responsables del banco habían notificado a los sindicatos el pasado 27 de julio las consecuencias de la aplicación del plan laboral previsto para la nueva entidad, que contempla el traslado a Asturias de cincuenta trabajadores procedentes de otras comunidades.

Según las mismas fuentes, la reunión se celebrará previsiblemente el próximo miércoles coincidiendo con la primera jornada de movilizaciones convocadas por las centrales para mostrar su rechazo al traslado al Principado de los trabajadores procedentes de Levante, Andalucía, Madrid, Canarias y Toledo.

Los sindicatos han convocado para ese día concentraciones ante las oficinas principales de la entidad en Toledo, Oviedo, Cáceres, Santander, Madrid y Valencia para protestar por una medida que consideran sindicales, la dirección de Liberbank ha aprobado de forma "unilateral y arbitraria" y adoptada "sin una causa objetiva".

A juicio de los sindicatos, esta decisión no obedece a ninguna lógica relacionada con las necesidades de dimensionamiento que tiene la red de Asturias y provocará excedentes, con lo que las personas destinadas serán potenciales objetivos a reubicar a corto plazo.

Además, aseguraron que las oficinas a donde van destinados los afectados no disponen de espacio físico para acomodarlas y no está previsto facilitar ningún tipo de formación "lo que provocará situaciones esperpénticas, tensas y dañarán la imagen de Cajastur".

Para los sindicatos, Liberbank no había tenido en cuenta las circunstancias personales ni se ha respetado la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la dirección del banco había "traicionado la buena fe" y la "lealtad" de los sindicatos y sólo persigue forzar a los afectados a rescindir sus contratos.

Mostrar comentarios