Discapacidad. Cocemfe saluda el anuncio de una regulación que dé estabilidad al tercer sector


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha recibido con satisfacción el anuncio realizado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de un nuevo marco normativo que dé estabilidad y confianza a las entidades de acción social.
"Es imprescindible acelerar esta nueva norma porque las organizaciones del Tercer Sector tienen una situación límite que cada día se hace más insostenible", señala el presidente de la citada confederación, Mario García.
En el caso de las entidades miembro de Cocemfe, explica García, la deuda de las administraciones y corporaciones locales asciende a 38,5 millones de euros en concepto de ayudas y subvenciones que están reconocidas pero no han sido abonadas.
Por ello, la confederación considera necesario complementar este nuevo marco normativo con la creación de un fondo para la financiación de las deudas contraídas por las administraciones públicas con las entidades sin ánimo de lucro, "tal y como reclama todo el sector de la discapacidad a través del Cermi".
"La situación es cada vez más dramática, puesto que muchas de las entidades de Cocemfe están reduciendo y cerrando servicios imprescindibles para mantener la salud y calidad de vida de las personas con discapacidad", asegura el presidente de Cocemfe.
La "paradoja" de esta situación es, para la entidad, que se trata de servicios que completan "la incapacidad de las administraciones" para proporcionar la atención que requieren los colectivos más vulnerables.

Mostrar comentarios