Disminuye un 44 por ciento la construcción de viviendas en Polonia

  • La construcción de nuevas viviendas se redujo en Polonia un 44% durante el pasado mes de septiembre en relación con el mismo periodo de 2011, informó la Oficina Central de Estadística, a la vez que el precio de la vivienda nueva se ha reducido en algunas de las grandes ciudades del país centroeuropeo.

Varsovia, 19 oct.- La construcción de nuevas viviendas se redujo en Polonia un 44% durante el pasado mes de septiembre en relación con el mismo periodo de 2011, informó la Oficina Central de Estadística, a la vez que el precio de la vivienda nueva se ha reducido en algunas de las grandes ciudades del país centroeuropeo.

El pasado septiembre las promotoras comenzaron en Polonia la construcción de 4.300 viviendas, un 44% menos que hace un año, según datos publicados hoy.

Al mismo tiempo los particulares también edifican menos casas, y en lo que va de año se han comenzado cerca de 67.000 edificaciones, un 12% menos en términos interanuales.

Ésta es la primera vez en tres años en que se reduce el número de viviendas que llegan al mercado.

A pesar de este descenso, la oferta de vivienda nueva sigue siendo elevada, lo que ha provocado que los precios hayan bajado en las principales ciudades polacas.

En la capital del país, Varsovia, el precio por metro cuadrado en pisos a estrenar se redujo en cerca de 350 euros desde la pasada primavera, y actualmente ronda los 1.600 euros de media.

En otras ciudades de Polonia como Poznan, Wroclaw o Lódz los precios de obra nueva también han bajado entre un 0,5-2,5%, informa hoy el portal económico "Puls Biznesu", mientras que se mantienen estables en muchas localidades de la costa báltica: Gdansk, Gdynia y Sopot.

Mostrar comentarios