Disney rueda la serie de poderes paranormales "El don de Alba" para Telecinco

  • Disney ha comenzado el rodaje de "El don de Alba", serie inspirada en la popular ficción estadounidense "Entre fantasmas" y protagonizada por los españoles Patricia Montero ("Yo soy Bea") y Martín Rivas ("El internado") que emitirá Telecinco en España, ha informado hoy Mediaset España.

Madrid, 3 feb.- Disney ha comenzado el rodaje de "El don de Alba", serie inspirada en la popular ficción estadounidense "Entre fantasmas" y protagonizada por los españoles Patricia Montero ("Yo soy Bea") y Martín Rivas ("El internado") que emitirá Telecinco en España, ha informado hoy Mediaset España.

Producida por Disney, la serie narra la vida de Alba Rivas (Montero), una joven con poderes paranormales que ayuda a los muertos a que alcancen la luz, sobre todo, las almas que se encuentran en tránsito y mantienen deudas pendientes con el mundo de los vivos.

Al otro protagonista de la serie lo encarna el actor Martín Rivas, hijo del escritor Manuel Rivas, que da vida a Pablo Escudero, el escéptico médico con quien la joven mantendrá una relación especial.

Completan el amplio reparto Antonio Hortelano ("Punta Escarlata"), Ismael Martínez ("El internado"), Carmela Poch ("Cuestión de sexo"), Itsaso Arana ("Ángel o demonio"), Teresa Lozano ("Mujeres"), Sonia Almarcha ("Acusados"), Carmen Sánchez ("Ángel o demonio") y Ramiro Blas ("La fuga"), según el comunicado.

Así como Marta Aledo ("Águila Roja"), Christophe Miravall ("Amar en tiempos revueltos"), Victoria Giménez-Guervós ("Toledo") y Ángela Fabián, que debuta en televisión.

"El don de Alba" es el primer proyecto de ficción desarrollado directamente por Disney en España para un canal generalista español, según la nota de prensa.

Alba Rivas tiene el don de ver, oír y sentir la presencia de almas que, poco a poco, han ido integrándose en su vida con relativa normalidad y gracias a la ayuda de su abuela.

En la ficción, la joven de 23 años acaba de trasladarse a vivir a la localidad de Bellavista para regentar un negocio de antigüedades junto a una buena amiga.

Pero su vida da un giro cuando su abuela, de la que ha heredado ese don, le comunica que ha sido elegida para cumplir con la misión que ella ha estado desarrollando hasta entonces: mostrar el camino de la luz a las almas en tránsito que mantienen deudas y asuntos pendientes con el mundo de los vivos.

Alba, consciente de que debe de renunciar a llevar una vida normal, mantiene reticencias a relacionarse con los demás; cuestión que intriga a Pablo Escudero (Martín Rivas), un escéptico médico recién licenciado que trabaja en el servicio de Urgencias de Bellavista.

En cada una de sus misiones, Alba cuenta con el apoyo de Gabriel Vega (Antonio Hortelano), responsable del Archivo Municipal de la localidad y que siente un gran interés por el mundo paranormal.

El gran inconveniente para Alba será la lucha que mantendrá con el Hombre de la Máscara (Ramiro Blas), un misterioso enemigo que quiere arrastrar las almas errantes hacia las tinieblas y la oscuridad.

Patricia Montero ha indicado que interpretar al personaje de Alba es "un regalo" y que le atrae mucho el tema de los fantasmas "por ser uno de los grandes misterios de la vida", según la nota de prensa.

Por otro lado Martín Rivas ha señalado que la serie "es una oportunidad estupenda para acercarse al melodrama", un género que no había explorado hasta la fecha.

Mostrar comentarios