Dogi gana 10,3 millones tras su recapitalización y anuncia un nuevo ajuste

  • El grupo textil Dogi, controlado por Sherpa Capital, ha ganado 10,3 millones de euros hasta septiembre, frente a los 3,3 millones que perdió en 2013, gracias al plan de recapitalización que ha llevado a cabo la compañía, que ha anunciado una "reorganización adicional" para optimizar su estructura.

Barcelona, 14 nov.- El grupo textil Dogi, controlado por Sherpa Capital, ha ganado 10,3 millones de euros hasta septiembre, frente a los 3,3 millones que perdió en 2013, gracias al plan de recapitalización que ha llevado a cabo la compañía, que ha anunciado una "reorganización adicional" para optimizar su estructura.

Además de la recapitalización por importe de 3,8 millones, este resultado recoge el impacto de las quitas acordadas con los principales acreedores, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El impacto total de dichos acuerdos en los fondos propios de la sociedad es de 20,3 millones y el resultado a 30 de septiembre recoge 14,3 millones por este concepto. El resto se aplicará en el cuarto trimestre del año.

La empresa, que tiene su sede en El Masnou (Barcelona), ha registrado hasta septiembre unas ventas de 27 millones de euros, un 15, 6 % menos, mientras que las del tercer trimestre han ascendido a 9,9 millones (-2,5 %).

En esta nueva etapa, el principal objetivo del grupo es mejorar la cifra de negocios, recuperar la confianza de los clientes, potenciar el área de I+D para desarrollar nuevos productos y entrar en nuevos segmentos para crecer de forma rápida a corto plazo, según explica la compañía.

La sociedad, además, ha anunciado "medidas adicionales de optimización de la estructura" que deberán implementarse durante el último trimestre de este año.

"Se trata de una reorganización adicional a la ya llevada a cabo por la sociedad en enero de 2014", apunta la firma, que tiene actualmente más de 350 trabajadores y unidades productivas en España y Estados Unidos.

Debido a la multitud de cambios que está viviendo Dogi y a la dilación en la operación de reestructuración de la compañía, que se ha alargado en el tiempo más de lo previsto, los gestores de la sociedad consideran que 2014 es un año de transición en lo que a resultados se refiere y que 2015 será el ejercicio en el que se empiecen a reflejar positivamente los cambios operados.

Mostrar comentarios