Dogi reduce sus pérdidas hasta los 1,49 millones de euros en primer trimestre

  • La textil catalana Dogi ha reducido sus pérdidas en el primer trimestre del año en relación al mismo período del año pasado al pasar de un resultado negativo de 2,1 millones de euros a 1,49 millones.

Barcelona, 15 may.- La textil catalana Dogi ha reducido sus pérdidas en el primer trimestre del año en relación al mismo período del año pasado al pasar de un resultado negativo de 2,1 millones de euros a 1,49 millones.

Aunque el grupo incrementó sus ventas netas un 3,4 %, hasta los 11,3 millones de euros, se redujo tanto el beneficio bruto de explotación como el neto, que fueron negativos en 240.000 y 946.000 euros.

En la próxima junta de accionistas, que se celebrará en El Masnou (Maresme) el 14 de junio, Dogi prevé aprobar la reducción de su capital social para restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía.

La compañía ha aprobado un ERE que ha afectado a 25 personas y que calcula que le permitirá ahorrar un millón de euros, y para volver a beneficios la empresa se propone seguir apostando por las grandes cuentas, la exportación y el valor añadido.

Dogi, que prevé cesar su actividad en China el 31 de mayo, está especializada en tejidos para ropa interior de alta gama y además ha empezado a investigar sobre tejidos para uso médico industrial para diversificar su actividad.

Mostrar comentarios